Ventajas de añadir aditivos al carburante

Por qué añadimos Aditivos al carburante

Últimamente se está hablando sobre la importancia que tiene añadir aditivos a la gasolina / gasoil.

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), suministra el mismo carburante a todas las gasolineras de España. Por ello, las grandes petroleras como Repsol añaden aditivos para diferenciarse de otras gasolineras y dar un valor añadido a los carburantes que suministran en sus estaciones de servicio.

Pero, ¿qué hacen los aditivos? Cada aditivo tiene una propiedad concreta, y puesto que no hay ninguna normativa ni obligación al respecto, cada gasolinera/compañía puede añadir o no el tipo de aditivo que considere más beneficioso para sus usuarios.


Algunos aditivos disminuyen el consumo de combustible, otros mantienen las válvulas e inyectores limpios, hay los que mejoran rendimiento del motor o permiten emitir menores emisiones.


¿Por qué es tan importante añadir aditivos a la gasolina / gasoil?

El gasoil o la gasolina pueden corroer algunas partes del motor y provocar innumerables problemas sobre todo en los sistemas de combustible, válvulas, inyección, etc. Esto se agrava en los vehículos modernos que son tan sensibles a los carburantes de baja calidad.

Por ello, en la Gasolinera Urkide añadimos aditivos de calidad porque creemos que no es suficiente con suministrar gasolina / gasoil barato a nuestros clientes.

¿Qué aditivos se añaden en la Gasolinera Urkide?
En Gasóleos A y B: Biocida para eliminar y prevenir la formación y proliferación de bacterias, mohos y levaduras para evitar problemas en los filtros y depósitos.

En Gasóleo A: Tequil GDF Diesel para mejorar la combustión, el arranque en frío, alargar la vida útil del motor, economizar combustible, reducir la emisión de humos, evitar la obstrucción de los inyectores y mantener limpio el motor.

En Gasolina 95 y Gasolina 98: Tequil GDF Gasolina Plus para desemulsionar el agua presente en la gasolina, evitar las corrosiones en el acero, y mejorar la lubricidad y la estabilidad a la oxidación.

 

Urkide Zerbitzuak, S.A.

Polígono Industrial Basarte, Parcela 6

20730 Azpeitia (Gipuzkoa)

Tfno: 943 85 12 37

Miembro y socio fundador de AESAE Asociación nacional de Estaciones de Servicio Automáticas.

AESAE Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas.