Ventajas de añadir aditivos al carburante

Por qué añadimos Aditivos al carburante

Últimamente se está hablando sobre la importancia que tiene añadir aditivos a la gasolina / gasoil.

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), suministra el mismo carburante a todas las gasolineras de España. Por ello, las grandes petroleras como Repsol añaden aditivos para diferenciarse de otras gasolineras y dar un valor añadido a los carburantes que suministran en sus estaciones de servicio.

Pero, ¿qué hacen los aditivos? Cada aditivo tiene una propiedad concreta, y puesto que no hay ninguna normativa ni obligación al respecto, cada gasolinera/compañía puede añadir o no el tipo de aditivo que considere más beneficioso para sus usuarios.


Algunos aditivos disminuyen el consumo de combustible, otros mantienen las válvulas e inyectores limpios, hay los que mejoran rendimiento del motor o permiten emitir menores emisiones.


¿Por qué es tan importante añadir aditivos a la gasolina / gasoil?

El gasoil o la gasolina pueden corroer algunas partes del motor y provocar innumerables problemas sobre todo en los sistemas de combustible, válvulas, inyección, etc. Esto se agrava en los vehículos modernos que son tan sensibles a los carburantes de baja calidad.

Por ello, en la Gasolinera Urkide añadimos aditivos de calidad porque creemos que no es suficiente con suministrar gasolina / gasoil barato a nuestros clientes.

¿Qué aditivos se añaden en la Gasolinera Urkide?
En Gasóleos A y B: Biocida para eliminar y prevenir la formación y proliferación de bacterias, mohos y levaduras para evitar problemas en los filtros y depósitos.

En Gasóleo A: Tequil GDF Diesel para mejorar la combustión, el arranque en frío, alargar la vida útil del motor, economizar combustible, reducir la emisión de humos, evitar la obstrucción de los inyectores y mantener limpio el motor.

En Gasolina 95 y Gasolina 98: Tequil GDF Gasolina Plus para desemulsionar el agua presente en la gasolina, evitar las corrosiones en el acero, y mejorar la lubricidad y la estabilidad a la oxidación.

 

Miembro y socio fundador de AESAE Asociación nacional de Estaciones de Servicio Automáticas.

AESAE Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas.

¡Atención! Este sitio usa cookies. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso. Saber más

Acepto
Aviso legal y política de privacidad (C) Urkide Zerbitzuak 2017. Diseñado por Asei