Prohibición de circulación de vehículos Diésel por contaminación

A finales de febrero de 2018 el Tribunal Superior Alemania ha emitido un fallo que permite que las ciudades de ese país puedan prohibir la circulación de vehículos Diésel. De esta manera, Alemania se suma a otros paises europeos que toman esta medida para reducir los niveles de contaminación.

Ver qué ciudades prohibirán los coches diésel


En un principio nos presentaron el diésel como una opción económica y limpia. Sin embargo, se ha demostrado que los coches diésel producen óxido de nitrógeno, que, además de contribuir al calentamiento global y a la lluvia ácida, es perjudicial respirarlo pudiendo provocar problemas respiratorios.

Así, las grandes empresas de automoción como Volvo, Volkswagen, Fiat-Chrysler y Porsche están valorando dejar de fabricar automóviles diésel por el alto coste que tienen que asumir para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones. Además, las ventas de este tipo de coches están cayendo, ya que posiblemente en un futuro cercano se prohibirá su circulación por los centros urbanos.

¿Será el fin de la era Diésel?


En la Gasolinera Urkide nos preocupamos por el medioambiente; por eso al Gasóleo A le añadimos el aditivo Tequil GDF DIÉSEL, donde entre otras ventajas ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes.

Test de medición de emisiones en vehículos

Después del escándalo surgido hace unos meses donde descubrieron las trampas que realizaba Volkswagen en los test de medición de emisiones, los responsables de la Unión Europea han decidido modificar la fórmula de medición de consumo y emisiones en los vehículos adecuando los valores de medición a las condiciones reales de circulación.

Hasta ahora, el método de medición que se usaba era el llamado NEDC, pero durante el año 2018 será efectivo el método WLTP, que es más exigente que el anterior. Mira en esta noticia las diferencias entre el método NEDC y el método WLTP.

Ventajas de añadir aditivos al carburante

Últimamente se está hablando sobre la importancia que tiene añadir aditivos a la gasolina / gasoil.

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), suministra el mismo carburante a todas las gasolineras de España. Por ello, las grandes petroleras como Repsol añaden aditivos para diferenciarse de otras gasolineras y dar un valor añadido a los carburantes que suministran en sus estaciones de servicio.

Pero, ¿qué hacen los aditivos? Cada aditivo tiene una propiedad concreta, y puesto que no hay ninguna normativa ni obligación al respecto, cada gasolinera/compañía puede añadir o no el tipo de aditivo que considere más beneficioso para sus usuarios.

Página 1 de 3

Miembro y socio fundador de AESAE Asociación nacional de Estaciones de Servicio Automáticas.

AESAE Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas.

¡Atención! Este sitio usa cookies. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso. Saber más

Acepto
Aviso legal y política de privacidad (C) Urkide Zerbitzuak 2017. Diseñado por Asei