Ahorra repostando en la Gasolinera Low Cost Urkide

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, un usuario puede ahorrar hasta 240 euros al año en combustible dependiendo de la gasolinera que elija para repostar.

Según el informe de la OCU, recorriendo unos 20.000 kilómetros al año en un vehículo que consume unos 7 litros a los 100 kilómetros, si reposta habitualmente en una gasolinera con precios baratos puede suponer un ahorro anual de 237 euros para gasolina 95, de 240 euros para diésel, de 274 euros para el diésel mejorado y de 330 euros para gasolina 98.

Esta diferencia de precios entre gasolineras se debe a dos factores: por una parte a que cada Comunidad Autónoma aplica diferente porcentaje de Impuesto de Hidrocarburos (el antiguo Céntimo Sanitario), y por otra parte al establecimiento de gasolineras alternativas (gasolineras Low Cost) que ofrecen gasolina / gasóleo más barato que en las estaciones de servicio de las grandes multinacionales.

Ver noticia de la OCU.

¡Ahorra repostando en la Gasolinera Low-Cost Urkide con combustible de alta calidad!

Reducción de 100 km/h a 90 km/h la velocidad máxima en carreteras convencionales

El director de la DGT, Gregorio Serrano, anunció en el último Foro de Seguridad Vial celebrado a mediados de mes de abril que estaban estudiando reducir el límite de velocidad de 100 a 90 km/h en las carreteras convencionales (aquellas que tienen un solo carril en cada sentido).

Sin embargo, la nueva norma dejaría en manos de los responsables de estas carreteras la posibilidad de aumentar este límite si el trazado y conservación de las mismas lo permiten. De esta manera, se busca la implicación de los responsables de las vías para que éstas estén en buenas condiciones.

Según estimaciones realizadas por la DGT, debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales, reducir el límite de velocidad a 90 km/h disminuiría la mortalidad alrededor del 10%.

Pulsa aquí para ampliar la información sobre esta noticia y los límites de velocidad actuales.

Prohibición de circulación de vehículos Diésel por contaminación

A finales de febrero de 2018 el Tribunal Superior Alemania ha emitido un fallo que permite que las ciudades de ese país puedan prohibir la circulación de vehículos Diésel. De esta manera, Alemania se suma a otros paises europeos que toman esta medida para reducir los niveles de contaminación.

Ver qué ciudades prohibirán los coches diésel


En un principio nos presentaron el diésel como una opción económica y limpia. Sin embargo, se ha demostrado que los coches diésel producen óxido de nitrógeno, que, además de contribuir al calentamiento global y a la lluvia ácida, es perjudicial respirarlo pudiendo provocar problemas respiratorios.

Página 1 de 3

Miembro y socio fundador de AESAE Asociación nacional de Estaciones de Servicio Automáticas.

AESAE Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas.

¡Atención! Este sitio usa cookies. Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso. Saber más

Acepto
Aviso legal y política de privacidad (C) Urkide Zerbitzuak 2017. Diseñado por Asei