Test de medición de emisiones en vehículos

Modificación en el test de medición de emisiones en vehículos

Después del escándalo surgido hace unos meses donde descubrieron las trampas que realizaba Volkswagen en los test de medición de emisiones, los responsables de la Unión Europea han decidido modificar la fórmula de medición de consumo y emisiones en los vehículos adecuando los valores de medición a las condiciones reales de circulación.

Hasta ahora, el método de medición que se usaba era el llamado NEDC, pero durante el año 2018 será efectivo el método WLTP, que es más exigente que el anterior. Mira en esta noticia las diferencias entre el método NEDC y el método WLTP.

Además, el 1 de enero 2019 ha entrado en vigor el método RDE, aún más restrictivo que las dos anteriores porque tendrá en cuenta los consumos de combustible en situaciones reales de uso. Este sistema de homologación dificultará falsear o alterar emisiones a los fabricantes.


Según estimaciones realizadas, el cambio en el método de medición provocará el aumento del impuesto de matriculación aproximadamente en un 6%. Mira en esta noticia cómo afectan las emisiones del vehículo en el impuesto de matriculación.


En la Gasolinera Urkide recomendamos el uso de combustible con aditivos que reduzcan la emisión de humos para aportar nuestro granito de arena en la conservación del medio ambiente.

Urkide Zerbitzuak, S.A.

Polígono Industrial Basarte, Parcela 6

20730 Azpeitia (Gipuzkoa)

Tfno: 943 85 12 37

Miembro y socio fundador de AESAE Asociación nacional de Estaciones de Servicio Automáticas.

AESAE Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas.