Prohibición de circulación de vehículos Diésel por contaminación

Prohibición de circulación de vehículos Diésel en ciudades europeas

A finales de febrero de 2018 el Tribunal Superior Alemania ha emitido un fallo que permite que las ciudades de ese país puedan prohibir la circulación de vehículos Diésel. De esta manera, Alemania se suma a otros paises europeos que toman esta medida para reducir los niveles de contaminación.

Ver qué ciudades prohibirán los coches diésel


En un principio nos presentaron el diésel como una opción económica y limpia. Sin embargo, se ha demostrado que los coches diésel producen óxido de nitrógeno, que, además de contribuir al calentamiento global y a la lluvia ácida, es perjudicial respirarlo pudiendo provocar problemas respiratorios.

Así, las grandes empresas de automoción como Volvo, Volkswagen, Fiat-Chrysler y Porsche están valorando dejar de fabricar automóviles diésel por el alto coste que tienen que asumir para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones. Además, las ventas de este tipo de coches están cayendo, ya que posiblemente en un futuro cercano se prohibirá su circulación por los centros urbanos.

¿Será el fin de la era Diésel?


En la Gasolinera Urkide nos preocupamos por el medioambiente; por eso al Gasóleo A le añadimos el aditivo Tequil GDF DIÉSEL, donde entre otras ventajas ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes.

Urkide Zerbitzuak, S.A.

Polígono Industrial Basarte, Parcela 6

20730 Azpeitia (Gipuzkoa)

Tfno: 943 85 12 37

Miembro y socio fundador de AESAE Asociación nacional de Estaciones de Servicio Automáticas.

AESAE Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas.