Ahorro de 456 millones para la sociedad repostando en gasolineras automáticas

Las gasolineras automáticas ahorran 456 millones a la sociedad

En el comunicado del día 24/septiembre emitido por la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), estima que las aproximadamente las 600 gasolineras automáticas que hay en España ahorran anualmente a la sociedad unos 456 millones de euros.

Según AESAE, las estaciones de servicio automáticas cuentan de media con un empleado por gasolinera que se dedica a tareas de mantenimiento, mientras que las tradicionales tienen de media 3,5 trabajadores por establecimiento. Por ello, la asociación señala que las 600 estaciones automáticas generarían una supuesta pérdida de empleo de unos 1.500 empleos, y no los 10.000 que han anunciado recientemente el Gobierno y las gasolineras tradicionales. No obstante, el presidente de la Aesae, Manuel Jiménez, considera que estos puestos de trabajo 'perdidos' "se recuperan en otros sectores, gracias al ahorro de 456 millones de euros anuales que se transforma en mayor consumo o en inversión que son motores del empleo".

Además, la asociación ve "con preocupación que los políticos junto con los empresarios de las estaciones de servicio tradicionales sólo miren por sus intereses, y no los intereses de los consumidores que tienen que hacer grandes sacrificios para llegar a fin de mes, a consecuencia de la imparable subida de los productos energéticos, carburante, electricidad y gas".

¡Ahorra repostando en la gasolinera Urkide!

Urkide Zerbitzuak, S.A.

Polígono Industrial Basarte, Parcela 6

20730 Azpeitia (Gipuzkoa)

Tfno: 943 85 12 37

Miembro y socio fundador de AESAE Asociación nacional de Estaciones de Servicio Automáticas.

AESAE Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas.